Event

IURRETA JAIETAN 2014
04
Oct
2014

IURRETA JAIETAN 2014

  • Location:Iurreta
  • Venue:Urriak 4 (Larunbata)

-Iurretako kartela 2_sidebar

Iurreta 2014
IURRETAko “San Migel” JAIAK 2014

Iurretako jaien egitaraua_content

Las fiestas de San Miguel de Iurreta llegan un año más para recibir al otoño con buen ambiente. Junto a los actos tradicionales, esta edición presenta varias novedades principales, como la celebración del concurso de tortilla en el casco urbano del pueblo, un rally fotográfico o la jornada del “viernes al revés”, en la que se invita a la ciudadanía a vestir de una manera “poco habitual”.

El lanzamiento de cohetes desde el Montón no llegará hasta el día 28, pero desde este viernes ya hay actos organizados dentro del programa festivo. Los payasos ‘Pirritx eta Porrotx’ amenizarán a toda las familias que hayan sido rápidas en reservas sus entradas, que ya están agotadas.

El sábado se celebrará uno de las novedades de este año: el rally fotográfico. El motivo de las instantáneas serán las propias fiestas y el plazo de presentación concluye a fin de mes. A las 20.00 horas comenzarán los partidos de pelota en el frontón, cita en la que se realizará un homenaje a Pablo Berasaluce. El domingo por la mañana tendrá lugar la Prueba Urbana de Iurreta.

Un concurso de tortillas más urbano

El siguiente fin de semana comenzará con una jornada protagonizada por la marcha montañera organizada por Zaldai Mendi Taldea y por el concurso de tortillas. En esta ocasión, el certamen se trasladará al casco urbano del pueblo para “concentrar el ambiente en el centro de Iurreta”. Al día siguiente, domingo, el puente de Montón servirá de base de lanzamiento de los cohetes, amenizados por dultzaineros. A las 18.00 horas, el ‘donien atxa’ se alzará en la plaza del Ayuntamiento.

El lunes 29, día de San Migel, será el turno de que las dantzas inunden la localidad con su principal actuación a las 19.00 horas, que volverá a contar con la presencia de las dantzaris iurretarras.

El segundo fin de semana de fiestas tendrá uno de sus platos fuertes el 3 de octubre, con el “viernes al revés”. La comisión de fiestas anima a la población a utilizar sus prendas de ropa de manera original “con las zapatillas en las manos o la ropa interior por fuera”.

Los más animados podrán disfrutar del día del disfraz del sábado día 4, con el grupo LUHARTZ. (El tema de este año serán los cuentos infantiles).

Deporte rural y teatro

También habrá presencia del deporte rural en las fiestas, de la mano de EKI Herri Kirol Elkartea. Para el 26 de septiembre se ha organizado una sesión infantil y el 5 de octubre será el turno de los profesionales, que contarán con la participación de equipos femeninos.

Fuentes:
Durangon.com
Anboto.org